Avisar de contenido inadecuado

Mi Día "El día del Estudiante"

{
}

MAESTRA

 

Un guía hacia el éxito asi es llamado "un maestro, orientador o consejero."

Hoy quisiera compartir aquellas experiencias que en este corto tiempo he vivido y guardado en mi.

No sé cuando fue pero sucedio un día ... menos esperado...jugar el papel de guia o de enseñar.

Desde mi infancia, estaba predestinada a jugar este papel. estaba en el destino... aunque reconozco que no imagine vivir esto.

Si bien es cierto, en mi condición, años atras, jamás estuvo en mi mente el presente. Como visionaria deseaba alcanzar muchas cosas que no me convenian en mi camino.

Pero pasó mucho tiempo para entender y reconocer que mi futuro y mis logros lo encontraria en este caminar de experiencias.

Es inesplicable los caminos de Dios, pero desde pequeña estaba preparandome para afrontar el futuro con todas las fuerzas.

Recuerdo mi infancia tanto como si fuera ayer....Aquel día del estudiante...

Un día de esos de escuela, me involucre en ese ámbito peculiar que es el día del estudiante, y recuerdo que era buena estudiante pero más no me viene a mi memoria que nivel de aceptación me encontraba, y estaba en el ruedo de la selección del mejor estudiante de mi salón. Por cosas del destino, mi maestra, ese día se me acercó y me confeso, que era la seleccionada a ser la maestra por ese día....  Ahy Dios!!!!!!!! Santo Dios... (hasta ahora reaccionó). Eso evidentemente fue un impacto, entré en shock.... Nooooooooooooo!

Yo en mi inocencia, no podía decir que "No", porque mi maestra no me lo estaba pidiendo..era más bien me lo estaba imponiendo.... En el instante, me venian muchas cosas a la cabeza. "Esos chiquillos que se portan mal" "Ellos no me van hacer caso", "Se van a aprovechar" , miles de cosas que no podia asimilar.

No se que tanto fue la impresión de mi madre, pero la mía era suficiente llevarlo en mis pensamientos, anhelaba y esperaba que no llegara ese día... Rogaba enfermar , para no tener que ir a la escuela. Tristemente el día, que no queria que llegara, llegó.....

Fue el día que el Señor hizó para mi... Aunque no entendí que Dios era mi compañía y mi Maestro. No sé que sucedío ese dia a mi alrededor. No recuerdo como fue mis inicios ¿cuando me levante de la cama?, ni que vestido use, ni que libros estudié para prepararme para mi clase. Ni muchos menos que hize para quitarme los nervios, la incertidumbre de mi conducta ante mis compañeros, aquel el trago amargo que iba a pasar si se aprovechaban de una pequeña inexperta jugando a ser maestra.

Lo único que lo contrarrestaba, era la dulce voz de mi maestra que con el corazón en la mano, festejaba haberme escogido para ser su reemplazo. Cabe señalar, que mi maestra me apreciaba mucho más de lo que yo podia imaginarme. La maestra, sabia que era lo adecuado, conocia y valoraba mis esfuerzos y las ganas que tenia por salir bien. Esto era sus razones para saber que podía hacer las cosas bien ese día. Ahora que soy como ella, entiendo la importancia de cuando el corazón se alegra por los logros de mis estudiantes. La felicidad que esta a flor de piel, cuando ellos son felices y me brindan su alegría.

Un día inolvidable.... El día del estudiante

Sin muchos detalles, mi día del estudiante, fue algo no tan complicado ni tan extravagante, por la sencilla razón de que mi maestra era la que ponia el control.. aunque no niego que ese día, los compañeros no dejaban de molestar... Algo que no lo tome en serio por ese día, pero eso no lo olvide.

Desde ese instante, no pretendía repetir esa ODISEA, esos recuerdos son sentimientos buenos al contraste de aquel sentir de impotencia por saber que esos compañeros en algún momento, quize darles en la cabeza con los libros y la regla".... Gracias a Dios,, eso fue una experiencia donde conocí que la paciencia moldió mi vida... Queria hacerme respetar con acciones negativas mas sin embargo, supe y comprendí que son cosas que la maestra vivía a diario con nosotros sus estudiantes. Es algo valioso, entender la importancia que tenia nuestra maestra cuando comprendìa a cada estudiante.

Mi maestra, es la única que recuerdo con gran aprecio, no por ser la mas popular, sino mas bien, ser esa maestra que tenia el corazón para sus estudiantes, que no habia día que olvidase a sus estudiantes. Es la maestra que supo resaltar mis talentos a tan temprana edad.

Es la que descubrió que tenía tanto,  algo que  al ver mis fotos, y los recuerdos del ayer, me hacen pensar, que la maestra sabía que era apta para el drama, para los bailes y las presentaciones en público. Ella tenía FE en mí, que podía lograr eso y muchas cosas más.

 En fin, cada maestra(o) sabe y conoce sus estudiantes, entiendi y comprende las cosas que pasan aunque algunas veces como estudiantes no logremos entender el significado del aquel llamado de atención.

Ahora después de tanto tiempo, el rol de docente, me trae recuerdos de mi infancia, y  esto es algo que vivo a diario, la importancia del aprendizaje en ellos. Como docente, es dificil no estar envuelta en la vida de los estudiantes.  Cada día, es algo nuevo, son vivencias que se guardan en mi. Considero que no soy la mejor, hago el intento porque CREO que DIOS me ha dado a los mejores estudiantes. Que Él sabia mi destino y el lugar donde iba a aprender de ellos y ellos de mí. ES MI AYUDADOR.

Sin temor, acepté el reto, con la convicción que DIOS ES MI MAESTRO Y MI GUÍA....ES MI FORTALEZA Y MI SABIDURÍA PARA HACER LO QUE ÉL ESPERA DE MÍ.  

 DIOS LOS BENDIGA A ELLOS,  A MI POR VERLOS CRECER Y VIVIR LA DICHA DE ESTAR EN SUS VIDAS.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mi Día "El día del Estudiante"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre